lunes, 9 de febrero de 2015

Recogida de firmas contra las clases de 45 minutos


Una vez transcurrido este primer trimestre del curso con la organización en 6
sesiones de 45 minutos impuesta por la Consellería de Educación, el AMPA del 
CEIP San Fernando  solicita la recuperación de la planificación diaria de 5 sesiones de una hora frente a las 6 sesiones de 45 minutos impuestas por la Consellería  tras evaluar el primer trimestre y constatar las dificultades. Argumentamos las siguientes razones:

  •  Suponen un aumento del ritmo de intercambios de alumnos que contagia el stress y frenesí diario a docentes, alumnado y padres, algo indeseado en una escuela que precisa calma para aprender en el mejor de los ambientes. Perjudica sobretodo a los especialistas de inglés, música, e. física,…
  •  No mejoran los tiempos (5h diarias son 300min aunque sean 6 sesiones), sino todo lo contrario al “perderse” en el intercambio de alumnado en las sesiones. 
  •  Perjudica a los hábitos  imprescindibles en estas edades para los que puede  no haber tiempo si hay que priorizar aprendizajes en sesiones de 45m.
  •  Provoca cambios metodológicos no deseados como el posible aumento de tareas para  casa por lo justo de organizar el escaso tiempo.
  •  Solo pretende una supuesta mejor imagen de la Consellería asociada a una sesión más de las instrumentales. Falso en la suma de los tiempos  semanales.

Por todo ello os pedimos que os paseis por la oficina del AMPA a firmar este manifiesto de la plataforma por la Escuela Pública

Gracias a todos

No hay comentarios: